Índice del Foro autoestimaonline.com
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
booking

Su Publicidad Aquí

Responder al Tema Página 1 de 1
Autoestima
Autor Mensaje
Mensaje Autoestima 
Buenas tardes de nuevo!!!, hace tiempo que no hablo con vosotros pero el trabajo me quita bastante tiempo, son varias las veces que me he acordado de dejar un post. No sé si ya os acordaréis de mí pero aquí estoy de nuevo. Quería explicar un poco la situación en la que me encuentro: Ha pasado tiempo desde que toque fondo, fondo necesario tocarlo para encontrar la luz, es díficil y ahora que lo veo todo mas claro, cuando miro para atrás me doy cuenta de lo mal que lo he pasado, he leído muchos libros de autoayuda, he parado a reflexionar sobre lo sucedido y, he hecho algo que jamás hice antes...me pregunté quién soy y qué quiero y cuáles son las posibilidades que tengo. Os mentiría si dijese que estoy bien del todo, hay dias que tiro con ánimos pero, por cada dia que es así, se duplican los malos...Siento que he cambiado, veo un futuro prometedor donde hay que sacar partido de la energía que me caracteriza, a por ello voy pero siento el problema de no poder desprenderme del pasado, aquellos que me juzgaron, aún no he sabido plantarles cara y no sé cómo hacerlo (a penas salgo por miedo a encontrarlos), me siento el hazmereir de ellos...En comparación a meses anteriores, mi autoestima mejora pero por problemas económicos no puedo ir a un psicólogo privado, prefiero entrar a internet y leer sobre ello, me faltan motivaciones para hacer deporte por ejemplo y no sé qué hacer..., llevo a cabo todos los consejos de aquellos libros que leí...a veces me pregunto..."¿para qué tirar hacia delante si está todo perdido?, ¿de nada vale hacer éto o lo otro si ya eres el puto gilipollas?"...en fin, hoy es uno de esos días malos...a ver qué opináis.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Mensaje Re: Autoestima 
Hola de nuevo Aitor,

En primer lugar deja que aproveche este post para pedir "disculpas por la falta de atención al foro que le he dedicado", pero también con la esperanza que alguien tome el relevo que a mi no me toca y siga con el. Al fin y al cabo, yo soy empresario, hice esta plataforma para, como ya puse en mi primer post, sirviera de ayuda a los demás.

Yo no soy psicólogo ni sociólogo, y menos aún psiquiatra. Soy una persona normal y corriente que aprovechó su empresa para montar este foro que ceo que no tiene mucho éxito, pero aún así, ni desaparecerá, ni dejaré de tanto en cuanto pasando por aquí.

Y ahora vamos por lo tuyo Aitor. Del pasado, sea bueno o malo, nunca te vas a desprender, pues forma parte de tu vida, solo hay que aprender de el en los errores que cometimos para no volver a cometerlos, de valorar lo que éramos y donde estamos. La experiencia de nuestro pasado no debería, con motivación, influir en las decisiones de futuro, y ahí es donde, personalmente yo te diría que fallas.

Estas en un filo de navaja por como interpreto lo que escribes, y no, i tu ni nadie puede permitirse el lujo de caer, y si así es, la obligación es levantarse y seguir.

A los que te “juzgaron”, y muy mal hecho por cierto, no debes ni tienes que contemplarlos en tu vida, la indiferencia a esas personas que tanto daño te hicieron es el mejor pago a sus deseos de verte caído, pues no lo han logrado. Mas rabia les dará verte bien por otro sitio y pasando de ellos, que no “enfrentándote” a ellos... para que?..Buscas venganza?..Olvídate de eso. Haz “TU VIDA”, no vivas en tus temores de la de ellos. Eso, ya es historia.

Haz deporte, si, no sabes que hacer ?, anda, anda mucho y observa a quien te rodea, a los que pasan por tu lado y verás seguro, que muchas de sus caras, están mas encogidas por miedos que la tuya. Andar es solo empezar a dar un paso, y luego otro y otro sin rumbo si tu quieres, pero hazlo por las mañanas si tienes tiempo, cuando haga sol, el sol es un fuente de energía que nos da fuerza a todos los seres vivos, es gratis, pues aprovéchate de el.. Luego, ya mas adelante hay clubs municipales económicos donde podrás ir a realizar un deporte en grupo, y conocerás gente nueva... pero empieza ya, cada día es un tesoro que dejas escapar. Te pido como amigo que andes.

Dices que está todo perdido?.. Mucho valor hay que tener para escribir y decir eso, si está todo perdido, que no lo está, empieza de nuevo. No puedes cambiar tu pasado, pero cada día puedes empezar una nueva vida y seguir con ella… te diría “bébetela”, pero no, a sorbos pequeños, reafirmandote en ti mismo, en tus principios, tus valores, tu conciencia de tu propia fuerza, pues la tienes y aunque ahora lo niegues, lo sabes. Y si no te acuerdas, lee todos tus post anteriores y te vas a sorprender.

Así que no te castigues con tu conmiseración de “puto gilipollas”, porque donde tu ves eso, yo veo un ser humano con una alta dosis del sentido de las emociones, con principios, que vive y se siente vivo, pues sufres, y la vida, a veces, también es sufrimiento, si hasta en el amor se sufre Aitor, amigo….

Animo Aitor, fuiste ya una vez un pájaro herido y volviste a volar. No te lamas las heridas, mueve tus alas...y vuela Aitor, vuela muy alto, lo mereces, te lo debes y “nos lo debes a todos los que te leemos”.

Un abrazo y quiero que sigas posteando, quiero saber como estás y sobretodo, quiérete mas, que apenas te quieres, y de esto, ya hablaremos, ahora, mañana por la mañana, a andar. Buena caminata amigo

Un saludo a tod@s
Jaume

Mensaje :) 
Buenos días!!!, acabo de leer lo que dices Jaume; en verdad no puedo quejarme de lo que tengo, a veces paras a pensar y dices que quizás es la sociedad la que tiene el problema, leí que la clave para tener éxito es la humildad y creo que se eso me sobra pero si es cierto que la humildad no va ligada con la pérdida de la dignidad de la persona, es decir, tenemos que ser gratificantes pero no idiotas. La gente que me rodeaba le da mucha importancia al qué dirán y son como ovejas, donde va una van todos pero pienso que cuando se acuestan no saben lo que es la felicidad personal, necesitan de los demás para sentirse seguros, yo en cambio, soy mas independiente en ese sentido, por lo menos ya me conozco mucho más y, como bien me dijo nuestro amigo moderdor Joan, quizás el problema no lo tuviera yo sino el resto del personal...quiénes son ellos para juzgar?, además sé que ninguno de ellos pueden tirar "una piedra libre de pecado", todos el que mas el que menos tienen algo que ocultar. Con respecto a lo que dices de ceder tu puesto, yo, por mi parte estaría interesado en ser moderador, a ver qué solución le damos a ésto porque, la verdad, es bastante interesante. A los que leen, por favor, dejar vuestras impresiones, no importa que vuestra autoestima sea alta, es un tema que, a todos, en un momento de nuestras vidas, puede cambiar.inetntaré ser lo más rapido posible...Abrazos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Mensaje Re: :) 
Aitor escribió:
Con respecto a lo que dices de ceder tu puesto, yo, por mi parte estaría interesado en ser moderador, a ver qué solución le damos a ésto porque, la verdad, es bastante interesante. A los que leen, por favor, dejar vuestras impresiones, no importa que vuestra autoestima sea alta, es un tema que, a todos, en un momento de nuestras vidas, puede cambiar.inetntaré ser lo más rapido posible...Abrazos.

Me alegra oír todas y cada una de tus palabras, veo asertividad en ellas, así que ahora en marcha Aitor.

En cuanto a lo de ser moderador, desde luego que puedes serlo. Solo dime que temas quieres moderar y tendrás rango de moderador. Por MP te mandaré unos "pequeños consejitos para moderar”... y a partir de ahi, si aparece tambien Joan, podeis llevar muchos temas juntos. Hay más gente a la que se lo pedí y que podía aportar mucho de su experiencia en campos muy puntuales, pero no he recibido respuesta alguna, espero que tu acto y ofrecimiento sirva de ejemplo.

Gracias Aitor, Y sobretodo...Sigue cabalgando en tu ola, nunca la abandones, eres una gran persona que merece y estoy convencido de ello que sabrás saborear la felicidad y la tranquilidad de espíritu con el tiempo, y eso, te enaltececerá, si no lo hace ya, como ser humano.

Un gran abrazo

Jaume

Saludos a to@s

Jaume escribió:
Aitor escribió:
Con respecto a lo que dices de ceder tu puesto, yo, por mi parte estaría interesado en ser moderador, a ver qué solución le damos a ésto porque, la verdad, es bastante interesante. A los que leen, por favor, dejar vuestras impresiones, no importa que vuestra autoestima sea alta, es un tema que, a todos, en un momento de nuestras vidas, puede cambiar.inetntaré ser lo más rapido posible...Abrazos.

Me alegra oír todas y cada una de tus palabras, veo asertividad en ellas, así que ahora en marcha Aitor.

En cuanto a lo de ser moderador, desde luego que puedes serlo. Solo dime que temas quieres moderar y tendrás rango de moderador. Por MP te mandaré unos "pequeños consejitos para moderar”... y a partir de ahi, si aparece tambien Joan, podeis llevar muchos temas juntos. Hay más gente a la que se lo pedí y que podía aportar mucho de su experiencia en campos muy puntuales, pero no he recibido respuesta alguna, espero que tu acto y ofrecimiento sirva de ejemplo.

Gracias Aitor, Y sobretodo...Sigue cabalgando en tu ola, nunca la abandones, eres una gran persona que merece y estoy convencido de ello que sabrás saborear la felicidad y la tranquilidad de espíritu con el tiempo, y eso, te enaltececerá, si no lo hace ya, como ser humano.

Un gran abrazo

Jaume

Saludos a to@s

Joan ya ha apercido, para todos, y desde luego para ti Aitor. Me alegra muchisimo ver un post tuyo en el que desde luego se te ve mucho mejor y que le "tienes ganas a la vida", claro que si, es como bien dice Jaume, completamente tuya", y así has de vivirla.

Como bien dices al pricipio Aitor, si, la sociedad tiene mchoa ver en todos nuestros actos y en nuestra forma de vivir, es "la sociedad", y en ella nos desenvolvemos, ahora bien, sucumbir por "la sociedad o individuos que hacen su lectura a medida de sus conveniencias, como los que te juzgan y te atenazan, ese, "ya no es tu problema". Aveces hay que saber "pasar", para ser tu mismo,y no dejarse vencer por unos que quizas aunque no lo sepan aún, envidiosos de ver a alguien con carisma y personalidad.

Como va el deporte ? ...has empezado a hacer tu caminata ? ..cuentanos como te va el tema. Poco que añadir a lo que Jaume te contesta, bueno quizás en el tema de tu amor propio, esta flacucho y has de darle mas comilonas, y cuando termines, los huesos para los que se metieron en su día contigo y quieren herirte, pero no ves que son unos miserables que solos, seguro que no se atreverían ni a pedirte la hora ?? ..

Cuentas que lees, eso está muy bien, pero, pones en practica lo que lees ? .. y es mas, lo enfocas hacia como eres tu y tu entorno ? ..la lectura de ciertos libros de autoayuda, aveces, y solo aveces, aun empequeñecen mas a la persona por lo "facil que parece" poner en practica lo que "otro", dice con soltura, pero esto y mas en tu caso, es como calzarse una bamba para andar y que te vaya grande o pequeña, no, a de ser a tu justa medida, pues al fin y al cabo, quien esta en la caminata de tu vidad, eres tu.

Me alegro que seas moderador Aitor, pero yo ya me he compormetido a estar, contestar y en lo posible, no abandonar el foro como lo he hecho y podría generalizar, "hemos hecho todos" los que estamos apuntados.

Esto tambien es un camino, el del deshago, el de ayudar desde el anonimato, el quizas enfocar las cosas desde la objetividad, o simplemete el saber que unas palabras virtuales pueden ser tanto o mas efectivas que unas palmas en la espalda.

Animo Aitor, te espero y esperamos todos, quizas alguien no te quiera donde tu vives, pero aqui, te queremos y necesitamos tod@s en tus buenos y malos momentos, asi que ponte las pilas colega.

Un abrazo.

Saludos a tod@s .. Joan

Very Happy

Gracias Joan ... me haces sentir asi como ...

Embarassed Embarassed

Animo y muchas gracias. Como ves, siempre estoy por aqui, pero "no estoy" .. Wink

Ahora es vuestro turno.

Un abrazoa tod@s

Jaume

Very Happy Wink No hace falta ni que contestes.

Un abrazo Jaume

Responder al Tema Página 1 de 1